Blog Data Center

4 formas de hablar sobre Colocación

Escrito por KIO Networks | Jun 2, 2022 4:00:00 AM

 

 

 

 

Los Data Centers han pasado de ser entidades cerradas a espacios que demandan conexiones con socios, tecnologías e información. Por ello, hoy el cliente puede elegir “coubicar” sus equipos alquilando espacio en nuestros Data Centers y nosotros le brindamos prestaciones como refrigeración, energía, ancho de banda, seguridad física, interconexión o Edge Computing.

 

En el pasado, las compañías diseñaban, construían y operaban sus propios Centros de Datos, pero este tipo de práctica demostró que tenía altos costos, en comparación de lo que se paga por arrendar la capacidad del Data Center que ofrece un proveedor de colocación remota.

 

 

Sin embargo, más allá de las cuestiones beneficiosas de costo, rendimiento, cumplimiento y servicios, hay varias ventajas adicionales a considerar, como la distribución de energía, la refrigeración, la seguridad, la conectividad, el mantenimiento y otros costos de funcionamiento de la colocación que ya están incluidos en la tarifa recurrente que paga el cliente. 

 

Estar bien “colocado”

 

Un proveedor de colocación puede tener cientos de clientes en sus instalaciones de Centros de Datos interconectados en todo el mundo, muchos de ellos pertenecientes a un mismo sector, con los cuales será muy sencillo hacer negocios; y algunos otros que ofrecen SaaS o microservicios que se pueden contratar fácilmente.

 

Por otro lado, hoy las empresas necesitan optimizar sus redes con el fin de reducir los costos y crecer en ubicaciones estratégicas, facilitar el acceso a Nubes Híbridas y distribuir la seguridad para una mejor gestión del riesgo.

 

En este contexto, el Centro de Datos se convierte en el entorno ideal para conectarse a la Nube y desplegar soluciones híbridas, pues en un mismo lugar coinciden Clouds Públicas a hiperescala, proveedores de Nube locales, una gran densidad de redes y servicios de interconexión.

 

También, habrá que hacer la acotación de que los proveedores de colocación se clasifican con frecuencia como mayoristas, minoristas o híbridos. Los tres términos generalmente denotan la escala de la oferta de colocación y el mercado de clientes al que está destinada.

 

 

 

 

¿Qué buscar en un proveedor de colocación?

 

  • Densidad de poder: es necesario comprender cuánta energía (en kilovatios o incluso megavatios) puede entregar el proveedor de colocación.
  • Redundancia WAN: un proveedor de colocación debe ser independiente del operador e incluir conectividad a varios operadores de red en la instalación. 
  • Flexibilidad de contratos y SLA. 
  • Localización: decide dónde debe estar el sitio de colocación y por qué debe estar allí. 
  • Cumplimiento: verifica que el proveedor  cumpla con las certificaciones necesarias.
  • Seguridad: los proveedores  suelen ofrecer seguridad física estricta, asegúrate de que las medidas sean adecuadas.

Incluso el proveedor  más básico debe tener personal local y un menú de algunos servicios administrados fundamentales disponibles. 


Revisa los tipos de soporte que ofrecen, junto con los costos asociados y los tiempos de respuesta, para evitar precios elevados en el futuro.

 

La opción ideal

 

 

 

Los Data Centers Edge de KIO son espacios de vanguardia, diseñados con estándares de calidad internacionales impecables. Con características y certificaciones que garantizan la máxima disponibilidad para las aplicaciones críticas de las empresas, reduciendo así los riesgos y los costos operativos. Esto permite a las empresas centrarse en el crecimiento de su negocio y en su desarrollo.

KIO  posee el 55% de la cuota del mercado y eso nos motiva cada día a esforzarnos por ser los socios de nuestros clientes para su negocio del mañana, y apoyarlos a definir cómo diseñar una solución que utilice mejor sus propios recursos. Conversemos sobre tus estrategias digitales.