Así es, en un Data Center -que es un espacio físico- se aloja la información más importante de cualquier organización, dándole vida a través de internet mediante conexiones dedicadas o interconexiones del mismo Centro de Datos.
Las empresas de todo el mundo pueden interconectarse, ya sea rentando equipos informáticos o de telecomunicaciones dentro del Data Center, o bien, pueden alquilar el espacio que necesiten (rack completo, medio rack o jaulas) para instalar su propia infraestructura dependiendo el tamaño y la cantidad de información del negocio, siendo éstos totalmente dedicados y restringidos.
Así, los negocios evitan costosas inversiones en hardware:
Uno de los principales beneficios de un Data Center es la continuidad del negocio. Éstos -dependiendo de sus certificaciones- garantizan una disponibilidad en la conexión de sus aplicaciones e información más valiosa de hasta el 99.99%, ya que incluso, en caso de haber una contingencia, pueden asegurar la actividad virtual de cualquier organización. El enfoque de Data Center cambió a que uno de los principales beneficios es el ecosistema digital.
Uno de los factores más importantes al considerar un Data Center es la protección de la información y los equipos instalados en las organizaciones. Querer ingresar -sin autorización- es tan complicado como si trataras de acceder a las entrañas de un banco en pleno día.
La mayoría, si no es que todos los Data Centers cuentan con:
Es gracias a la fibra óptica -material ligeramente más grueso que un cabello humano- que se pueden interconectar las empresas desde cualquier parte del mundo; proporcionando agilidad, disponibilidad, seguridad y fiabilidad en la comunicación de datos que tienen las organizaciones. Así pueden reducir costos, enfocarse en el desarrollo de su negocio y obtener una mejor eficiencia en sus procesos tecnológicos.
El arrendamiento de servicios de virtualización, es decir, al alojamiento de los servicios digitales de las empresas en un sitio centralizado (nube o cloud), también es posible gracias al Data Center. Para acceder a las aplicaciones o a la información de tu empresa en la nube, basta con tener una conexión a internet.
Algo que hace único a un Data Center es que es un servicio hecho a la medida, es decir, cualquier organización - sin importar giro o tamaño - tiene la posibilidad de adquirir este espacio e ir creciendo según sus necesidades, evitando grandes inversiones en equipos de cómputo, actualizaciones o consumos de energía.
La flexibilidad y agilidad que ofrece un centro de datos para el crecimiento de los negocios es incomparable. Ahora que ya conoces más de ellos, te invitamos a descubrir porqué nuestros Data Centers están entre los mejores 10 del mundo.