DATO 1: DATA CENTER COMO SOLUCIÓN
A medida que los avances tecnológicos continúan cambiando la forma en que las organizaciones hacen negocios, aumenta la necesidad de datos y energía. A menudo, este aumento significativo en los recursos es demasiado para que muchas empresas los manejen internamente o con la infraestructura corporativa existente. Se requieren muchas horas y personal para mantener la alta demanda.
La utilización de un Centro de Datos permite que una empresa subcontrate sus necesidades de energía, procesamiento, almacenamiento, conectividad o seguridad y se enfoque en sus objetivos de consumo en lugar del mantenimiento tecnológico.
Es así como invertir en una solución de Centro de Datos ayuda a aprovechar los costos de escala, la seguridad de la información y la eficiencia del servicio. Además, parte de su core de negocio es centrarse en satisfacer las demandas de almacenamiento de datos, de manera que tú y tu equipo de TI puedan olvidarse de este tema.
DATO 2: SUPERIORIDAD DE NEGOCIO
Por otro lado, tenemos que la conectividad adecuada con buen ancho de banda, así como la seguridad y redundancia que brinden alta disponibilidad, ahora son esenciales al momento de hacer negocios. Por eso, un proveedor de Data Center se ha vuelto de lo más socorrido en el ámbito empresarial, pues además puede ofrecer distintos modelos que se adaptan a las necesidades de casi cualquier compañía, sin sorpresas en presupuestos y bajo esquemas de pago mensuales.
Ventajas del Data Center |
1. Continuidad de negocio 2. Seguridad de la información 3. Escalabilidad y flexibilidad 4. Eficiencia y confiabilidad 5. Ahorro de costos |
DATO 3: ESPECIALISTAS Y NUEVOS NIVELES DE EFICIENCIA
Aunado a ello, la asesoría y el soporte que te pueda brindar tu proveedor también son vitales, pues contar con un equipo de especialistas capaz de diseñar, implementar y administrar el esquema de conectividad requerido por tu empresa, puede ser la diferencia entre perder competitividad o permanecer vigente en los demandantes mercados actuales (sin dejar de lado todo lo que se gana en cuanto a tiempo de respuesta y la atención en cualquier momento y cualquier día del año).
Esto da como resultado un liderazgo consolidado, una gestión centralizada y un enfoque de gobierno estable para ayudar a una mejor toma de decisiones comerciales, en beneficio de toda tu empresa.
De hecho, los Data Centers se han convertido en piezas fundamentales en el proceso de virtualización de las empresas, al ofrecer diferentes combinaciones de opciones de conectividad, desde Nube Privada hasta soluciones híbridas o Multicloud, que permiten a las empresas la flexibilidad para adaptarse a los retos actuales y futuros.
Hoy es imposible ignorar la creciente importancia de un Centro de Datos. Si tu empresa está en la búsqueda del mejor proveedor en México, agenda una visita a uno de nuestros 40 Data Centers y compártenos tu estrategia de Transformación Digital.